29 septiembre 2011

Tutorial: Cómo instalar Windows XP desde un pen drive

0 comentarios

Nunca está de más.


Ahora que disponemos de un gran número de mini-portátiles que gestionar no viene mal disponer de alguna memoria USB para instalar el sistema operativo y los drivers correspondientes. De hecho, disponer de dicho sistema de instalación será my atractivo, incluso para los equipos de sobremesa.
Obvia decir que solo se podrá instalar este WinXP en un equipo que permita arrancar desde USB.
Veamos cómo crear una memoria USB que sirva para instalar Windows XP y en la que guardar los drivers de nuestros equipos y cómo instalar WinXP con dicha memoria:


Material necesario:
  • Windows XP original.
  • Memoria USB mínimo 1 Gb (mejor 2 Gb).

¿Qué significa Google?

0 comentarios
¿Has pensado en alguna ocasión qué quiere decir el nombre del más famoso buscador de internet?

Google se fundó de una manera paulatina. Inicialmente fue el proyecto de Larry Page ySergey Brin, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Standford en EE.UU. para organizar las páginas webs en orden de imporancia. Para ello idearon el algoritmo matemático denominado Page Rank.

El primer nombre que recibió la base de datos de páginas web fue Backrub, pero pronto le dieron el nombre Google (1997). En ese momento el buscador estaba ubicado en los servidores de la universidad, con el dominio google.standford.edu.

Al año siguiente se fundaría la compañía Google Inc., el 27 de septiembre de 1998.

Y aquí viene lo que nos interesa. El nombre Google es muy similar a Googol, que no es otra cosa más que un 1 seguido de 100 ceros. Exactamente, esto:

10 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000

La historia de este número es curiosa. Fue ideado por Milton Sirotta, sobrino del matemático Edward Kasner. Kasner lo publicó en su libro de matemática recreativa "Las matemáticas y la imaginación". Parece ser que la reacción de Isaac Asimov fue: "Tendremos que padecer eternamente un número ideado por un bebé". No lo podrías haber predicho mejor, amigo Isaac. 

28 septiembre 2011

El Vaporcito llega a Navantia para ser reparado

0 comentarios
Casi un mes después de que se hundiera en el muelle Marqués de Comillas de Cádiz, el Adriano III sale de nuevo a la superficie. El mítico Vaporcito de El Puerto volvió a navegar, con la ayuda de un remolque, y se encuentra ya en los astilleros de Navantia en San Fernando para ser reparado. 


Su aspecto, después de 28 días sumergido frente al muelle comercial de Cádiz, no es el mejor. La cubierta desprendida, ventanas rotas, suciedad... Al menos, el estado del casco es óptimo y una vez devuelta a la superficie y reparados los principales daños la motonave ha podido mantenerse a flote por sus propios medios para posteriormente ser remolcada a dique seco.


Diez horas de intenso trabajo.


La empresa encargada del reflotamiento, Divership, ha comenzado a las siete de la mañana las labores después de que a lo largo del día de ayer se instalaran las grúas que tienen que izar al Vapor. Para ello se ha empleado un sistema de cinchas pasadas por las parte inferior del barco, una a popa y otra a proa, y ambas conectadas a las grúas que han participado en la operación de reflote. La idea inicial era aprovechar la bajamar, prevista para las 9:30 horas de la mañana aproximadamente, de manera que fuera menor la altura de agua que debía superar la motonave. Sin embargo, la operación se ha retrasado casi tres horas, siendo las 12:00 del mediodía la hora en la que se podían ver los primeros vestigios del Vapor saliendo del agua.

22 septiembre 2011

Cómo configurar el correo en Outlook 2007 en modo IMAP

0 comentarios
Antes de empezar con este tutorial, debemos saber en qué se diferencian protocolos POP3 e IMAP a la hora de gestionar nuestro correo electrónico.

Si no conoces estos protocolos, ahí dejo un enlace en el que se explica bastante claro:
http://www.desarrolloweb.com/faq/diferencias-pop-imap.html

Una vez aclaradas las dudas, continuemos.

Configurar el cliente Outlook 2007 para que funcione con tu cuenta de correo corporativo en modo IMAP:

1. Lo primero que hay que hacer es acceder a tu cuenta desde cualquier explorador como Internet Explorer, Mozilla, Safari, etcétera.
2. Y a adentro de la cuenta, ingresa a la opción “Configuración” en la parte superior derecha y después a “Reenvío correo POP/ IMAP”.
3.Verifica que en la sección “Acceso IMAP” la opción “Habilitar IMAP” esté seleccionada, después da clic en “Guardar cambios”.




4. Abre Outlook.
5. Da click en el menú en la opción de Herramientas ? Configuración de la cuenta.
6. Selecciona la opción de “Nuevo….”
7. Verifica que la opción “Microsoft Exchange, POP3, IMAP, HTTP” esté seleccionada y da clic en siguiente.




8. Escribe el nombre para mostrar, la dirección de correo electrónico (incluido "@tudominio.com") y la contraseña.
9. Haz clic en "Configurar manualmente...".
10. Da clic en siguiente.




11. Selecciona "Correo electrónico de Internet".




12. Configuración: nombre, dirección de correo electrónico completa (incluido "@tudominio.com").
◦ En “Tipo de cuenta” Selecciona IMAP;
◦ En “Servidor de correo entrante”, escribe imap.gmail.com
◦ En “Servidor de correo saliente (SMTP)” escribe smtp.gmail.com
◦ El nombre de usuario deberá ser la dirección completa de tu correo corporativo, incluido "@tudominio.com".
◦ Escribe tu contraseña.
◦ Después de que aparezca esta pantalla, al hacer clic en "Siguiente", accederás a la parte final de la configuración.





13. Selecciona en el menú la opción “Herramientas ? Opciones ? Configuración de correo”. Da clic en "Cuentas de correo electrónico".




14. Selecciona la cuenta, haz clic en "Cambiar" arriba de la lista de cuentas. Haz clic en "Más configuraciones…" y, a continuación, en la pestaña "Avanzadas".
◦ El “Servidor de entrada” debe tener el valor 993 y debe usar el cifrado SSL.
◦ El “Servidor de salida” debe tener el valor 587 y usar el cifrado TLS.




15. Haz clic en "Aceptar" - "Siguiete" - "Finalizar" - "Cerrar" -"Aceptar" y tu cuenta de correo electrónico estará satisfactoriamente configurada.

Espero que os haya servido de ayuda.