08 enero 2014

Shane "To This Day" - Convirtió el Dolor en Belleza

Después de un tiempo sin postear nada, os dejo un vídeo que me dejó impactado. Sobran las palabras. Talento puro.

Shane fue molestado por chicos que se creían superior a él. Matones que no lo dejaban tranquilo cuando niño, así que tomó ese amargo recuerdo e hizo este video.
Es especialmente impactante y fuerte, pero tiene un final feliz.
Si alguna vez fuiste víctima del bullying o conoces a alguien que sí, ve este vídeo!!

Si te cuesta seguir los subtítulos, debajo del vídeo está el texto completo.


Cuando yo era un niño 
yo solía pensar que las chuletas de cerdo y chuletas de karate 
eran lo mismo 
pensé que eran dos chuletas de cerdo 
y porque mi abuela pensaba que era lindo 
y porque era mi favorito 
que quiero seguir haciéndolo

No es un gran problema

un día 
antes de que me di cuenta de que los niños gordos no están diseñadas para trepar a los
árboles 
me caí de un árbol 
y golpeado el lado derecho de mi cuerpo

Yo no quería decirle a mi abuela de él 
porque tenía miedo de que me meto en problemas 
por jugar en algún lugar que no debería haber sido

unos días más tarde, el profesor de gimnasia cuenta de la contusión 
y fue enviado a la oficina del director 
de allí me enviaron a otra habitación pequeña 
con una señora muy agradable 
que me hizo todo tipo de preguntas 
acerca de mi vida en el hogar

No vi ninguna razón para mentir 
en lo que a mí respecta 
la vida era bastante bueno 
le dije "cuando estoy triste, 
mi abuela me da golpes de karate "

esto dio lugar a una investigación a gran escala 
y que fue retirado de la casa por tres días 
hasta que finalmente se decidió a preguntar cómo tengo los moretones

noticias de esta pequeña historia tonta se extendió rápidamente a través de la escuela 
y me ganó mi primer apodo

chuleta de cerdo

hasta el día 
que odio las chuletas de cerdo

No soy el único chico 
que creció así 
rodeado de gente que solía decir 
que rimen sobre piedras y palos,

como si los huesos rotos 
duelen más que los nombres que me llamaron 
y les llamaron todo 
lo que crecimos creyendo que nadie 
que nunca enamorarnos de nosotros 
que estaríamos solos para siempre 
que nosotros nunca veríamos a alguien 
para que te sientas como el sol 
era algo que ellos construyeron para nosotros 
en su herramienta de arrojar 
cuerdas del corazón tan roto sangraron los azules 
como hemos tratado de vacío a nosotros mismos 
por lo que se sentiría nada 
no me digas que duele menos que un hueso roto 
que una vida encarnada 
es algo cirujanos pueden cortar 
que no hay manera para que metastatizan

lo hace

tenía ocho años de edad 
el primer día de tercer grado 
cuando ella se llama fea
dos nos trasladamos a la parte de atrás de la clase,
así que dejaríamos de recibir bombardeada por bolas de escupir 
pero los pasillos de la escuela eran un campo de batalla 
donde nos encontramos superados en número día tras miserables día 
solíamos permanecer en el interior para el recreo 
porque afuera era peor 
fuera que teníamos que ensayar huir 
o aprender a permanecer inmóvil como estatuas dar ninguna pista que estuvimos allí 
en quinto grado, que grabaron un signo de su escritorio 
que decía guarda de perro

para el día de hoy 
a pesar de un amante esposo 
que no cree que ella es hermosa 
por una marca de nacimiento 
que ocupa un poco menos de la mitad de su cara 
los niños solían decir que se parece a una respuesta equivocada 
que alguien trató de borrar,
pero no acababa de llegar el trabajo hecho 
y que nunca va a entender 
que ella está criando a dos niños 
cuya definición de la belleza 
comienza con la palabra mamá 
porque ven su corazón 
antes de ver su piel 
que ella sólo ha sido siempre increíble

que 
era una rama rota 
injertada en un árbol diferente 
adoptado,
pero no porque sus padres optaron por un destino diferente 
que tenía tres años cuando se convirtió en una bebida mezclada 
de una parte de solos 
y dos partes de la tragedia 
empezaron la terapia en octavo grado 
había una personalidad formada por de las pruebas y las píldoras 
vivido como las subidas eran montañas 
y las bajadas eran acantilados 
las cuatro quintas partes de suicidio 
una ola de anti depresivos 
y una adolescencia de ser llamado popper 
una parte debido a las pastillas 
y noventa y nueve partes a causa de la crueldad 
que trató de suicidarse en el décimo grado,
cuando un niño que todavía tenía a su mamá y papá 
tuvo la audacia de decirle que "superará", como si la depresión 
es algo que puede ser remediado 
por cualquiera de los contenidos que se encuentran en un botiquín de primeros auxilios

para el día de hoy 
es un palo en TNT iluminado desde ambos extremos 
podría describir con detalle la forma en que se dobla el cielo 
en los momentos antes de que esté a punto de caer,
ya pesar de un ejército de amigos 
que todos le de inspiración llaman 
sigue siendo un tema de conversación entre personas 
que no pueden entender 
a veces llegar a ser libre de drogas 
tiene menos que ver con la adicción 
y más que ver con la sanidad

no éramos los únicos niños que crecieron de esta manera 
a este día 
los niños todavía están siendo llamados nombres de 
los clásicos se 
oye estúpido 
bueno spaz 
parece que cada escuela tiene un arsenal de nombres 
siendo actualizados cada año 
y si un niño se rompe en una escuela 
y nadie elige su alrededor para escuchar 
qué hacen un sonido? 
¿son sólo el ruido de fondo 
de la banda sonora pegado a repetir 
cuando la gente dice cosas como 
los niños pueden ser crueles? 
todas las escuelas fue una gran carpa de circo superior 
y la jerarquía fueron 
de acróbatas de león domadores 
de payasos a feriantes 
todos ellos estaban muy por delante de lo que fuimos 
éramos fanáticos de 
langosta garra chicos y chicas barbudo 
rarezas 
depresión malabares y la soledad jugando al solitario girar la botella 
tratando de besar a las partes heridas de nosotros mismos y sanar 
pero por la noche,
mientras que el otros dormían 
seguimos caminando por la cuerda floja 
era práctica 
y sí 
algunos de nosotros cayó

pero quiero decirles 
que toda esta mierda 
es sólo escombros 
sobrantes cuando finalmente nos decidimos a romper todas las cosas que pensamos 
que solía ser,
y si usted no puede ver nada bello en sí mismo 
tener una mejor espejo de 
mirar un poco más cerca de 
la mirada un poco más de tiempo 
porque hay algo dentro de ti 
que te hace seguir intentándolo 
a pesar de todos los que le dijo que dejara 
que construyó un molde alrededor de su corazón roto 
y lo firmó a ti mismo 
que lo firmó 
"se equivocaron" 
porque a lo mejor usted no pertenece a un grupo Un clic o un 
tal vez decidió tomar la última vez para el baloncesto o todo 
lo mejor que utilizó para llevar a contusiones y los dientes rotos 
para mostrar y contar, pero nunca dijiste 
porque ¿cómo puede mantenerse firme 
si todo el mundo que te rodea quiere enterrar debajo de ella 
hay que creen que se equivocaron

tienen que estar equivocado

qué más podemos seguir aquí? 
crecimos aprendiendo a animar a los de abajo 
porque nos vemos a nosotros mismos en ellos 
se derivan de una raíz plantada en la creencia de 
que no somos lo que fuimos llamados no estamos abandonados coches estancado y sentado vacía en una carretera 
y si de alguna manera estamos 
no te preocupes,
sólo salimos a pasear y gas 
que se están graduando los miembros de la clase de 
mierda que hicimos 
no los ecos de voces se desvaneció gritando 
nombres nunca me lastimarán

Por supuesto 
que lo hicieron

pero nuestra vida sólo he siempre 
siguen siendo 
un acto de equilibrio 
que tiene menos que ver con el dolor 
y más que ver con la belleza.

Fuentes:

Comparte esta entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado o te ha sido útil la entrada?? Pues dejame un comentario, sólo te llevará un momento. Gracias!!!