22 septiembre 2011

Cómo configurar el correo en Outlook 2007 en modo IMAP

Antes de empezar con este tutorial, debemos saber en qué se diferencian protocolos POP3 e IMAP a la hora de gestionar nuestro correo electrónico.

Si no conoces estos protocolos, ahí dejo un enlace en el que se explica bastante claro:
http://www.desarrolloweb.com/faq/diferencias-pop-imap.html

Una vez aclaradas las dudas, continuemos.

Configurar el cliente Outlook 2007 para que funcione con tu cuenta de correo corporativo en modo IMAP:

1. Lo primero que hay que hacer es acceder a tu cuenta desde cualquier explorador como Internet Explorer, Mozilla, Safari, etcétera.
2. Y a adentro de la cuenta, ingresa a la opción “Configuración” en la parte superior derecha y después a “Reenvío correo POP/ IMAP”.
3.Verifica que en la sección “Acceso IMAP” la opción “Habilitar IMAP” esté seleccionada, después da clic en “Guardar cambios”.




4. Abre Outlook.
5. Da click en el menú en la opción de Herramientas ? Configuración de la cuenta.
6. Selecciona la opción de “Nuevo….”
7. Verifica que la opción “Microsoft Exchange, POP3, IMAP, HTTP” esté seleccionada y da clic en siguiente.




8. Escribe el nombre para mostrar, la dirección de correo electrónico (incluido "@tudominio.com") y la contraseña.
9. Haz clic en "Configurar manualmente...".
10. Da clic en siguiente.




11. Selecciona "Correo electrónico de Internet".




12. Configuración: nombre, dirección de correo electrónico completa (incluido "@tudominio.com").
◦ En “Tipo de cuenta” Selecciona IMAP;
◦ En “Servidor de correo entrante”, escribe imap.gmail.com
◦ En “Servidor de correo saliente (SMTP)” escribe smtp.gmail.com
◦ El nombre de usuario deberá ser la dirección completa de tu correo corporativo, incluido "@tudominio.com".
◦ Escribe tu contraseña.
◦ Después de que aparezca esta pantalla, al hacer clic en "Siguiente", accederás a la parte final de la configuración.





13. Selecciona en el menú la opción “Herramientas ? Opciones ? Configuración de correo”. Da clic en "Cuentas de correo electrónico".




14. Selecciona la cuenta, haz clic en "Cambiar" arriba de la lista de cuentas. Haz clic en "Más configuraciones…" y, a continuación, en la pestaña "Avanzadas".
◦ El “Servidor de entrada” debe tener el valor 993 y debe usar el cifrado SSL.
◦ El “Servidor de salida” debe tener el valor 587 y usar el cifrado TLS.




15. Haz clic en "Aceptar" - "Siguiete" - "Finalizar" - "Cerrar" -"Aceptar" y tu cuenta de correo electrónico estará satisfactoriamente configurada.

Espero que os haya servido de ayuda.



Comparte esta entrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado o te ha sido útil la entrada?? Pues dejame un comentario, sólo te llevará un momento. Gracias!!!